¿En qué consiste una rinoplastia?

Cómo funciona tu oído y cómo se produce una otitis serosa
1 febrero 2022
Nariz perfecta
4 marzo 2022

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la modificación del tamaño y forma de la nariz para mejorar la apariencia estética de la misma, así como mejorar la respiración a través de la misma.

Se suele realizar con anestesia general. Existen diferentes abordajes para realizarla: abordaje cerrado y abordaje abierto. En el abordaje cerrado realizaremos la rinoplastia a través de pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales, que permiten el acceso del instrumental al cartílago y hueso de la nariz. En el abordaje abierto utilizaremos esas incisiones anteriormente descritas uniéndola con una pequeña incisión en la columela (la columna de piel que separa las entradas de las fosas nasales), permitiéndonos levantar toda la piel de la nariz. De esta manera podremos ver mejor el hueso y cartílago de la nariz durante la cirugía.

Durante la rinoplastia accedemos a todo el esqueleto de la pirámide nasal (cartílagos y huesos) y al tabique, para poder realizar todas las modificaciones necesarias para corregir defectos y cambiar la forma de la nariz para mejorar su funcionalidad y su aspecto.

981 312 500